La Diputación Provincial y Cruz Roja se comprometieron ayer a estudiar "nuevas líneas de trabajo y colaboración que redunden en la mejora de calidad de vida y en el bienestar de los habitantes del medio rural zamorano", en el encuentro mantenido en el Palacio de la Encarnación durante el que se presentaron los nuevos responsables de la ONG a nivel provincial.

En esta primera toma de contacto estuvo presente la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano, quienes departieron con el delegado especial en Comité de Cruz Roja Española, Jesús Juanes Galindo; con la coordinadora, Silvia Montalvo; y con el secretario provincial de la ONG en Zamora, Fernando López.

Con AEZA

Por otro lado, Martín Pozo recibió también a integrantes de la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora (AEZA), capitaneados por su presidente, Carlos Murias. Los profesionales ofrecieron a la institución provincial "su colaboración y asesoramiento para trabajar desinteresadamente por el progreso y el desarrollo de la provincia", según la nota de prensa oficial emitida por la Diputación. Asimismo, solicitaron a Martín Pozo que se tenga en cuanta a los profesionales de la provincia para llevar a cabo instalaciones eléctricas públicas y su mantenimiento en lo que exige la norma respecto de las inspecciones reglamentarias.