El tráfico rodado en la avenida de Mengue podría verse parcial o totalmente afectado por las obras de reparación del colector de aguas que se acometerán en la zona durante la próxima semana. La Concejalía de Urbanismo y Obras ya ha confirmado tener presupuesto para realizar los trabajos y ha advertido que la tubería discurre justo por debajo de esta arteria vial que viaja en paralelo al río Duero, por lo que la circulación sufrirá cortes puntuales. Para acometer los trabajos de reparación, los operarios municipales se verán obligados a realizar un agujero de unos cuatro metros de profundidad, lo que significará limitaciones para los vehículos a lo largo del periodo de obras, que arrancará durante la semana próxima.

El concejal de Obras, Romualdo Fernández, ha asegurado tener ya localizada la avería que está provocando vertidos de aguas fecales al río Duero a través de un antiguo colector. "Como imaginábamos y ahora ya hemos constatado, el problema deriva de una pequeña rotura en el colector principal que está provocando que las aguas caigan a la antigua tubería, que desagua directamente al Duero", ha indicado. La intervención para solucionar el problema, pese a ser aparentemente sencilla, puede tener complicaciones. "La obra será compleja porque el problema está localizado a unos cuatro metros de profundidad, que es donde se encuentra el colector. Entonces, los operarios municipales deberán abrir un boquete de esa profundidad que afectará al tráfico en la avenida del Mengue, aunque esperamos que los cortes puedan ser solo parciales de un carril y no haya que prohibir el paso en todo el ancho", ha explicado.

El presupuesto total para esta obra ronda los 15.000 euros, tal y como ha asegurado Fernández, y está previsto que los trabajos arranquen la próxima semana.