La Audiencia Provincial elegirá el 21 de febrero a los 36 ciudadanos de entre los que el fiscal y los abogados de la defensa, Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez, designarán el primer día del juicio a los nueve que compondrán el jurado y a los dos suplentes.

El sorteo se realiza de forma aleatoria, con un sistema informático que extrae los nombres de los 300 zamoranos que ya han sido elegidos el 21 de septiembre de entre los 153.464 ciudadanos que cumplen los requisitos para desempeñar esa función judicial.

De modo que, el 21 de febrero, en la oficina de penal de la Audiencia, se efectuará el proceso de selección de los potenciales componentes del jurado para este juicio, quienes no volverán a participar en futuros sorteos para causas destinadas al jurado popular que pueda haber en lo que resta de año.

El tipo de delitos que se ventilan en esta causa establece que debe ser juzgada con un tribunal popular, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Jurado, que fija los delitos concretos para los que se formará este tribunal ciudadano.