La concejala de Personal del Ayuntamiento, Laura Rivera, ha salido al paso de las críticas del Sindicato Profesional de Policías Municipales y ha apostillado que “todas las plazas vacantes se cubrirán” aunque a la vez ha defendido acumular la oferta pública de varios años para “no estar todos los días sacando oposiciones”.

Rivera ha apuntado directamente al Gobierno como causante de la imposibilidad de ampliar plantilla y ha señalado los problemas existentes derivados del envejecimiento de los agentes. “Los mayores de 60 años pasan a segunda actividad y los mayores de 55 pueden negarse a prestar servicio en el turno de noche”. En esta línea, la edil ha defendido un plan para realizar la jubilación anticipada de los agentes de mayor edad “porque eso nos permitiría contratar a gente que estuviera al 100%” y ha apostado por dar más incentivos a los agentes que cubran el turno de noche, que existen pero que “parecen no ser suficientes”.

Con todo, Rivera ha lamentado la “falta de paciencia” del sindicato con el actual equipo de Gobierno y ha asegurado que “no hemos dejado el tema”. “La mejor forma de atender a la gente es aumentar la plantilla, pero al no poder hacer eso tenemos que buscar otras vías”. Además, la edil ha mostrado pocas esperanzas en que las cuentas estatales de 2017 permita aumentar la plantilla y contratar por motivos ajenos a la jubilación o baja.