La patronal del comercio zamorano, Azeco, recibe "con buenas expectativas" la reciente creación de la Red de Agentes Comerciales -colectivo regional del que forma parte la capital- aunque, a escasas horas de la creación del ente, ya pone "deberes" a la Junta y al propio Ayuntamiento. Azeco subraya lo urgente de comenzar a trabajar "cuanto antes" en uno de los principales objetivos de la red, el de elaborar iniciativas de mejora de los centros comerciales y, especialmente, de los diferentes mercados de abastos repartidos por la comunidad, entre ellos el de Zamora.

Aunque la ciudad está a la espera de los fondos que permitan la rehabilitación del Mercado, Azeco pide al Ayuntamiento que aproveche el nuevo marco que se ha conformado con el resto de capitales de provincia. "Entendemos que es bueno hablar con el resto de ciudades para poner sobre la mesa diferentes ideas, pero si algo tenemos claro es que en el Mercado de Abastos hay que empezar a trabajar ya", apuntan desde la agrupación empresarial. "La infraestructura requiere un cambio de forma inmediata, no solamente por las propias instalaciones sino también por el efecto dinamizador en el resto de la zona, porque el Mercado es la principal infraestructura comercial en el centro".

Desde Azeco se muestran dispuestos a colaborar con el equipo de Gobierno a la hora de elaborar la relación de las principales necesidades del comercio local. Entre otras, la patronal del comercio anima al Ayuntamiento a incluir en los documentos el "lamentable" estado actual de la calle San Torcuato, "con numerosos comercios locales y sin apenas vida comercial. Consideramos que San Torcuato merece volver a ser la arteria comercial que en su día era".