Renfe acaba de poner a la venta 220.000 plazas de tren con hasta el 70% de descuento para viajar en los meses de enero y febrero, que se comercializarán "hasta fin de existencias". Una promoción que es válida para viajes que se realicen hasta el próximo 28 de enero. Los zamoranos pueden buscar ya sus plazas en los trenes del Alvia, porque una parte de esas plazas son para trasladarse desde Madrid a Galia.

Según ha anunciado la empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, entre los servicios que se benefician de estas ofertas se encuentra la citada línea entre la capital y Galicia pasando por Zamora (60.000 plazas), Madrid-León (33.000 plazas) o Madrid-León/Ponferrada (4.700 plazas). Asimismo, existen otras promociones complementarias, que afectan a los trenes que unen Madrid con Asturias, Santander y País Vasco, que realizan paradas en estaciones de Castilla y León, con hasta 75.000 plazas.

Con la campaña denominada "De rebajas en tren" pueden encontrarse billetes en www.renfe.com con descuentos desde el 30 al 70%, en trayectos con destino a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao, Gijón o Valencia.

Las ofertas hacen posible que Zamora-Madrid se pueda realizar desde 12,10 euros o Salamanca-Madrid desde 11,85 euros. Ahora, el principal desafío es cuadrar las fechas con los servicios que Renfe ha puesto más rebajados.