El complejo empresarial recién creado ya está en marcha con más de la mitad de los negocios en funcionamiento y la amortización casi al completo de toda la inversión, que rondó los dos millones de euros, una cifra muy superior a la planteada inicialmente debido a las trabas que el proyecto encontró por el camino. Además del largo proceso burocrático, otros de los escollos que se han sumado a la larga aventura empresarial fue la necesaria construcción de un centro de transformación, además de un "suma y sigue" de trabas que han superado la inversión inicial.

Alrededor de medio centenar de trabajadores forma parte de este nuevo proyecto y la mitad de las empresas son de nueva creación. El complejo está asentado en un enclave de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre un solar rectangular de más de 7.000. La instalación está dotada de urbanización interior, sesenta plazas de aparcamiento y dos más para carga y descarga.

El complejo empresarial de naves nido habilitadas en La Hiniesta II "marca una pauta en Zamora", ya que hasta el momento "no existía hasta ahora uno de estas características en la provincia y tampoco hay muchos en Castilla y León", precisa el constructor tras ver hecho realidad el proyecto. El complejo echó a andar tras la aprobación en octubre de 2014 de la licencia de obra municipal para la edificación de las naves nido. La parcela era titularidad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento estatal, y pasó después a ser propiedad del promotor y constructor del solar, que compró el terreno y permanece escriturado a su nombre.