Dos expertos en la situación de la pobreza en España hablará de la situación actual el jueves en la conferencia titulada "La transferencia intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención socioeducativa", organizada por Cáritas Diocesana. Los ponentes serán Carmen García, es la responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Española, y Raúl Flores, sociólogo que ha coordinado el reciente informe "La transmisión generacional de la pobreza" de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada. Sus intervenciones tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro del Seminario San Atilano y estará abierta al público.

Previamente, a las 17.00 horas en el Seminario tendrán lugar un trabajo por grupos con los integrantes de varios centros de Cáritas diocesana de Zamora donde reflexionarán y debatirán los detalles del informe.

Desde Cáritas señalan que la charla representa "una oportunidad única de conocer de primera mano las conclusiones de este informe que afecta al trabajo diario de la entidad y ofrecen un perfil muy concreto sobre la realidad de las familias que llegan a Cáritas".