La Feria de ganado autóctono Zamorano y Mercado de Productos ecológicos artesanos que el Ayuntamiento organizó el pasado año en San Pedro se adelanta en este 2017 al 20 y 21 de mayo, según publica el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León aprobado por la Dirección General de Comercio y Consumo. Es uno de los 24 certámenes feriales de la provincia de Zamora recogidos en el calendario oficial, una buena forma de difusión que no todas las ferias aprovechan, ya que no aparecen en él algunas significativas, como la del Ajo o la Cerámica y Alfarería Popular de la capital, por poner solo dos ejemplos.

Como feria de muestras aparece la de la Madera, los días 17 y 18 de junio en Villalpando. En el mismo apartado está la Exposición de maquinaria agrícola y productos de la tierra (Femag 2017) del 1 al 3 de septiembre en Benavente y la Feria hispano-lusa de productos ecológicos Ecocultura, del 13 al 15 de octubre en Zamora. Hay Feria agroalimentaria del 5 y 6 de agosto en Fermoselle, y del Pimiento y Productos de la tierra, en Benavente, del 22 al 24 de septiembre.

La Feria de artesanía del Cubo del Vino es el 5 de agosto, y la de alfarería y cerámica de Benavente del 1 al 3 de septiembre, además de la Feria de la Tuiza, el 24 de septiembre en Lubián. En San Vitero, el 9 de septiembre, se celebra la Feria de la trashumancia y de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes.

El apartado ganadero es el más numeroso. Está la Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa y subasta de buches de San Vitero el 18 de marzo, la de San Miguel el 6 y 7 de mayo en Carbajales de Alba, la mencionada de Ganado autóctono de mayo en la capital, la de Ganado del último sábado de los meses de mayo a octubre de Porto, el Concurso morfológico nacional de la raza sayaguesa y Feria ganadera del 3 de junio en Bermillo de Sayago, y la de ovino Ovicampos en Villalpando del 13 al 16 de junio.

Feria del libro hay del 2 al 5 de agosto en Benavente y la Feria del libro viejo antiguo y ocasión de Zamora va del 15 de septiembre al 1 de octubre. Benavente tendrá Mercado medieval del 28 al 30 de julio, la Feria de caza y pesca y Día del caballo del 28 al 30 de abril, la del vehículo de ocasión del 30 de junio al 2 de julio y la del vehículo nuevo del 20 a 22 de octubre. Finalmente, la Feria huerta, jardín y maquinaria agrícola se celebra en Benavente del 17 al 19 de marzo.