José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme Zamora desde octubre de 2012 y de la asociación de comerciantes Azeco, seguirá al frente de la patronal zamorana cuatro años más tras haber ganado un proceso selectivo en el que no ha habido rivales para la actual directiva. Las elecciones, que se celebraron "hace semanas", no han contado con publicidad en los medios al considerar la actual junta directiva que se trataba de un "proceso interno" sin "mayores novedades" ni "mayor interés" fuera del seno de la patronal zamorana.

La confederación empresarial asegura que "todo el proceso se ha llevado a cabo con las máximas garantías" y que "los socios de la CEOE zamorana han recibido la información relativa a las elecciones en tiempo y forma".

Es más, apuntan fuentes de CEOE: "Se ha dado más plazo para presentar avales que el que se dio en los últimos comicios", los celebrados en el mes de octubre del año 2012 y que auparon a Esbec al frente de la patronal después de una agria polémica con la anterior directiva, la encabezada por Ángel Herrero Magarzo. "Creemos que la labor hecha durante los últimos años tenía que tener continuidad, por eso seguimos con el mismo equipo", apunta José María Esbec. La junta directiva de CEOE-Cepyme derivada del reciente proceso es la misma que había hace meses. Sigue al frente el mismo presidente, José María Esbec, apoyado en la dirección de la patronal por Amador Hernández López, Andrés Tamame y Francisco García. Elier Ballesteros, de CEOE Toro, y José Manuel Ramos, presidente de Azebeco -la patronal de Benavente- forman parte de la directiva como miembros natos por su condición de dirigentes de ambos colectivos comarcales. Por lo demás, sigue también al frente de la secretaría Ángel Hernández.