El exceso de trabajo del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha "lo carga a sus espaldas el personal sanitario porque los pacientes no tienen la culpa", ya que el Sacyl no ha aumento los efectivos, "el trabajo sale con el mismo personal" de hace años, explican fuentes próximas.

Aunque no ha habido recortes en personal, solo se ha incrementado en un auxiliar de enfermería durante años mientras las necesidades aumentan por el envejecimiento de la población. El servicio de urgencias del Virgen de la Concha dispone de dos médicos en el turno de noche y un residente; y durante el día, en cada turno, dos facultativos en el servicio lento y dos en el rápido; así como dos de guardia durante las 24 horas.

En cuanto a enfermeras y auxiliares de enfermería, por la noche hay siete en total: en el servicio rápido están dos y una auxiliar; y en el lento, otras dos enfermeras y dos auxiliares. Durante el día, hay seis enfermeras en total y cinco auxiliares en los distintos turnos, aunque desde que se abrió la sala tres y Pediatría se deriva allí a enfermera del lento y una auxiliar del rápido. Al carecer de un correturnos, se generan muchas horas extraordinarias porque para cubrir necesidades del servicio se tira de plantilla.