Llevar dinero encima para efectuar pagos parece tener los días contados. Son muchos los servicios que pueden ya abonarse a través de tarjetas de crédito, una práctica que hasta no hace tanto era más común en los comercios y los restaurantes, pero que se está extendiendo con rapidez a otros sectores. Esta forma de saldar deudas se ha instaurado ya en los viajes en taxi, que en ciudades grandes lleva varios años siendo común y que prácticamente acaba de arribar en Zamora.

Los residentes en la capital y los visitantes pueden acceder a esta modalidad de pago taxis de dos asociaciones de profesionales de la capital, que desde hace unos meses cuentan con terminal para que los usuarios utilicen el denominado "dinero de plástico" en lugar de moneda. Una docena de profesionales ha decidido modernizarse ya, explican desde una de las asociaciones empresariales.

Los taxistas que cuentan con estos dispositivos colocan en sus vehículos distintivos que indican que el cliente tiene la opción de abonar la tarifa con tarjeta de crédito. Por el momento, "no son muchos los que solicitan" pagar los viajes a través de este sistema telemático, agrega uno de estos profesionales que ya cuenta con el terminal y que ya tiene clientes que se lo demandan. No obstante, la previsión es que se extienda, al tratarse de una forma cómoda de pago que va arrinconando a la moneda tradicional. Quienes más lo utilizan en la actualidad son los visitantes o aquellas personas que requieren el taxi para efectuar un desplazamiento de varios kilómetros, a pueblos próximos o a otras ciudades.