Desde el colegio Nuestra Señora del Rocío, la profesora Beatriz San Cipriano felicita a sus exalumnas -con las que mantiene su relación de tutora en este proyecto- por haber sido elegidas entre todos los grupos presentados a nivel nacional. "De momento, estos treinta proyectos han comenzado una formación intensiva de seis meses, que finalizará en marzo, que consta de videoconferencias con especialistas que les sirven para perfeccionar su proyecto", explica la docente.

En este sentido, San Cipriano valora que "se les respete la idea original" pero agradece también que les ayuden a madurar su proyecto "explicándoles aspectos como el plan de márketing, recursos humanos, presupuestos o cómo captar a clientes o usuarios", enumera. "Además, la relación con los demás equipos participantes a través de las videoconferencias "es un intercambio muy enriquecedor", añade.

Sobre el proyecto concreto de las zamoranas, su profesora considera que al tratarse de un tema social y humano "tiene un valor añadido", con respecto al resto. "Si la idea evoluciona y funciona, se podría implantar en diferentes centros escolares y organismos", propone.