Más de un centenar de nacimientos realizados por alumnos del colegio Arias Gonzalo se exhiben desde ayer en la segunda planta del Museo Etnográfico de Castilla y León.

La instalación corresponde a belenes realizados por los alumnos del colegio Arias Gonzalo de Zamora, centro que desde hace tres años anima a sus escolares a crear sus propios nacimientos mediante el reciclaje de materiales que tienen en sus domicilios.

La exposición da a conocer los nacimientos que han realizado los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria en sus casas, con la colaboración de sus familias. Esta instalación se suma a la que desde el 1 de diciembre pueden disfrutar niños y mayores, "La Navidad marítima de Playmobil", en el espacio de recepción de la calle Corral Pintado, con entrada libre y gratuita.

El salón de actos del espacio cultural acogió ayer un concierto con repertorio de la música tradicional de ambos lados de la Raya en Zamora, Salamanca, Beira Alta y Tras Os Montes. En "Ouve os pastores que andam por aí / Oye que te rondan pastores" participaron Cesar Prata y Suzete Marques, con la colaboración de Alberto Jambrina y Pablo Madrid. Además la próxima semana el Museo Etnográfico ofrece un belén de guiñol, de 26 al 30 de diciembre, con entrada gratuita a las 19.00 horas.