Unas campanadas que se adelantan nueve días pero que tienen mayor emoción que las que vivirán el 31 de diciembre con la familia. Los alumnos del colegio Corazón de María escenificaron en el exterior del centro la tradicional llegada del Año Nuevo con un multitudinario acto en que participaron desde los más pequeños hasta los estudiantes de Bachillerato, gracias a la labor de los padres y madres de la asociación del colegio.

Precisamente fue una pareja de padres la que hizo el papel de presentadores de esta singular gala de Nochevieja, que recordó a la que desde las cadenas de televisión se verá en los próximo días. En frente, además de todos los estudiantes, también participaban los profesores y demás personal del centro, todos ellos con su bolsa de gominolas, una docena que venía a suplir las tradicionales uvas y que, en el caso de los más pequeños, se cambiaron por gusanitos, para que les fuera más sencillo seguir el ritmo de las campanadas.

Los conductores de la gala explicaron a todos los participantes el mecanismo -desde los cuartos hasta las doce campanadas- para comer con éxito las gominolas sin equivocarse ni atragantarse junto a un reloj que había sido colocado en la zona de la secretaría para que todos pudieran verlo y seguir las instrucciones cuando llegara la hora acordada.

La excelente organización de todos los alumnos del centro, puesto que cada uno tenía su lugar destinado en el exterior del centro escolar, fue también clave para que esta fiesta de Nochevieja fuera un éxito. Como es habitual en este tipo de celebraciones festivas, tras las campanadas e ingesta de las uvas, llegó el momento de brindar por un nuevo año y de bailar. La buena acogida de esta Nochevieja augura además nuevas ediciones.

Labor de la AMPA

La directora, Pilar Iglesias, quien fue la encargada de presentar esta actividad, agradeció tras la celebración el trabajo desarrollado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), cuya labor ayudó a que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar de este singular acto como colofón del primer trimestre y una divertida despedida antes de iniciar las ansiadas vacaciones de Navidad, "una ceremonia sencilla y diferente que nos sirve de despedida hasta el próximo año", apuntó la directora para finalizar.