La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el presidente de la agrupación belenista La Morana, Francisco Iglesias, han inaugurado la mañana de este lunes el Belén del Ayuntamiento de Zamora en el Centro de Ciudades Medievales. Iglesias ha destacado el carácter "hebreo" del montaje y la calidad de las cofiguras confeccionadas ex profeso por el artista José Luis Mayo Lebrija, considerado el artesano contemporáneo más importante.

La exposición es además "un escenario vivo", que incluye movimiento con una rueda de molino y agua. Se acompaña de una música pensada para la ocasión y se beneficia de las vistas de privilegio sobre el Duero que ofrece el Centro de Ciudades Medievales. Francisco Iglesias ha recordado que en 2018 Zamora será la sede del Congreso Nacional Belenista, lo que convertirá la capital en el centro de este singular movimiento que goza de una excelente salud en el país y en la provincia.

El belén estará abierto hasta el 5 de denero y podrá ser visitado los días laborables de 17 a 21.00 horas, y los festivos también por las mañanas, de 12 a 14 horas. Permanecerá cerrado los días 25 y 26 de diciembre, y el 1 y 2 de enero estará abierto en horario de tarde.