Los animales volverán a ser protagonistas de la cabalgata de Reyes que recorrerá Zamora durante el próximo día 5 de enero. La polémica suscitada el año pasado, debido a que algunos consideraban que ser "ciudad libre de circos sin animales" incluía también este tipo de espectáculos, no ha impedido al Ayuntamiento de Zamora repetir en este próximo año 2017. El desfile programado por el Consistorio y organizado nuevamente por La Morana tendrá los mismos tintes "históricos y tradicionales" que los de la última vez, aunque tratará de pulir "determinados problemas" como el tiempo de espera en las aceras. El recorrido también será novedoso, al pasar por la zona de Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo.

Sus Majestades de Oriente regresarán la víspera de Reyes a Zamora para continuar con esta estela de "cercanía" que dejaron el pasado año. La principal novedad será la reestructuración del desfile para evitar esperas innecesarias. "Vamos a intentar solucionar esos problemas que surgieron el año pasado con el tiempo de espera. En este caso, los carteros que iban delante abriendo el desfile, unos veinte minutos antes de paso de los Reyes, se incorporarán al conjunto del cortejo, aunque con una clara separación", explica la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. "Lo que no cambiará será esa cercanía que fue el gran éxito del año pasado y lo que realmente hace ilusión a los niños, que son los protagonistas", indica.

Cabalgaza de Disney

Papá Noel tampoco faltará a su cita con los zamoranos, después de aceptar la invitación de Leche Gaza. En esta ocasión, la principal novedad llegará con la presencia de Mamá Noel, que contará con carroza propia y en la que aparecerá "cocinando bollos de Navidad en un horno de Pereruela", según han explicado desde la empresa zamorana. El desfile tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre y en ella participarán también las princesas de la factoría Disney, después de recorrer parte de Castilla y León.