El programa de televisión Cuarto Milenio se ha desplazado de nuevo a la ciudad para reconstruir los efectos del terrible terremoto de Lisboa de 1755 en la ciudad, un seísmo que tuvo repercusión en el norte de África y el sur del país, y que también atemorizó a los zamoranos de la época. Con tal motivo, el reportero Nacho Ares ha visitado la redacción de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con el fin de documentar algunos aspectos recogidos por el diario sobre aquel lejano suceso.

Asimismo, Nacho Ares, experto en Egiptología, ha hablado en la redacción del periódico de los dos últimos atentados terroristas perpetrados en el país de los faraones. "No hay razón para dejar de viajar a Egipto", ha señalado el historiador, comparando la situación con la de capitales europeas como Londres, que se han visto azotadas igualmente por los terroristas.

El director de Ser Historia también estuvo en la capital hace meses para recrear el sorprendente caso del ciudadano marroquí que murió en el fondo del pozo que había excavado en busca de un tesoro, historia que reprodujo Cuarto Milenio en Cuatro.