La Confederación General del Trabajo ha presentado hoy ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa Carrefour por "incumplimiento del convenio colectivo del sector en el apartado correspondiente al descanso semanal de los trabajadores". Después de quince días de trabajo, el sindicato denuncia que la plantilla de nueva incorporación "aún no ha podido disfrutar los días de descanso legalmente establecidos en la normativa laboral". La confederación ha recibido demandas de los trabajadores "relativas al irregular control de horario, que durante los primeros días era manual y en el que tan sólo se registraba la hora de inicio de la jornada laboral". Ello supone, según CGT, "que los trabajadores están siendo obligados a realizar un exceso de horas respecto a las que aparecen en su contrato de trabajo".

Por otra parte, CGT reprueba que los trabajadores encargados del reparto de la publicidad mediante el sistema de buzoneo "carecen de ropa de trabajo idónea para el desempeño de su tarea".

El sindicato concluye que el anuncio de esta empresa de creación de decenas de puestos en Zamora "es una falacia, ya que los puestos creados tienen un carácter temporal, la mayoría serán despedidos pasadas las fiestas navideñas y la precariedad de los mismos es la tónica imperante". En definitiva, Carrefour ha desembarcado en Zamora "con una gran superficie comercial, disfrazado de una parafernalia fantástica e irreal, arropado por representantes de diferentes instituciones públicas, pero en la que impera una praxis laboral anómala, salpicada de irregularidades e incumplimientos flagrantes en las que las víctimas son los trabajadores en situación más precaria".