"Hijo de David". Este es el título que lleva el tradicional belén que se organiza año a año en la iglesia de La Encarnación de Zamora y que, una vez más, corre a cargo de la Agrupación Belenista La Morana. El belén cuenta con la colaboración del Obispado de Zamora y de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

A través de una serie de textos e imágenes, el belén pretende explicar "cómo es posible que se considere a Jesús como hijo de David si ambos vivieron al menos con mil años de diferencia". En palabras de Francisco Iglesias, de La Morana, "los judíos daban a Jesús el nombre de hijo de David para refrendar la divinidad del hijo de Dios, ya que se decía que el mesías vendría de la estirpe de David".

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de enero. Los días laborables podrá visitarse de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los festivos estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Excepcionalmente, se abrirá en horario de mañanas los días 24 y 31 de diciembre, cerrando las mañanas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.