A Zamora le faltan entre 25 y 30 policías nacionales para cubrir la plantilla de 163 con la que cuenta la provincia de Zamora. Lo acaba de decir el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Carlos Aller Robles, en el transcurso de la concentración de agentes que ha tenido lugar frente a la Comisaría de Zamora. Es la primera de una serie de movilizaciones convocadas a nivel nacional para reclamar mejoras en la jornada laboral, que sufrió una modificación hace ocho meses que ha resultado nefasta para la organización del servicio y ha motivado, entre otras cosas "que haya menos presencia de efectivos en la calle".

Aller indicó que hay problemas también con el disfrute de días libres en las fechas navideñas y reclamó al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido que se cubran las mismas plazas de policías que se jubilan, ya que en los últimos cinco años se arrastra un déficit de ocho mil efectivos.

Los policías advierten que están dispuestos a proseguir con las movilizaciones si no se abre una negociación para resolver estos problemas, principalmente el de la jornada laboral.