Carrefour abre hoy sus instalaciones en el centro comercial Valderaduey, casi un año después de que la marca francesa comprara las instalaciones que hasta hace unos días estaban en manos de Eroski, que las ha ocupado durante más de veinte años. La enseña gala celebró ayer la inauguración oficial del centro en un acto que contó con la presencia de Francisco Guarido, Mayte Martín Pozo, Jerónimo García Bermejo y Gabriel García, director regional de Carrefour en Castilla y León, así como de una nutrida representación del tejido empresarial y social de la provincia.

La compañía ha realizado durante dos semanas la reforma del centro para adecuar la oferta comercial y de servicio de Carrefour a los clientes de Zamora. La gasolinera anexa al centro también se inaugura hoy con las ventajas ya implantadas en otros centros de España, como la posibilidad de pagar el combustible a través del teléfono móvil.

Carrefour ha mantenido el empleo de los 121 trabajadores antes contratados por Eroski y "además se han creado 86 puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y panadería, además de en secciones como juguetes, electrónica y textil".

Todos los trabajadores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica sobre el desempeño de cada puesto y han aprendido a manejar nuevas herramientas informáticas. "Los nuevos contratados proceden de la capital zamorana y de otras localidades próximas", apuntan desde la marca francesa.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado del centro comercial Valderaduey para incorporar secciones tradicionales "junto con los nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución".

Por lo que refiere a los proveedores locales, Carrefour trabajará a partir de hoy con 50 empresas zamoranas, pues se ha mantenido la relación con las sociedades que operaban con Eroski y se han incorporado a otras 34 empresas zamoranas. Durante 2015, la cadena estableció relaciones comerciales con 560 empresas de Castilla y León por más de 225 millones de euros. La sección que aglutina estos productos pasará a operar como un "mercado", algo que ofrecerá "una experiencia de compra totalmente renovada al dar mayor protagonismo a los proveedores de la comunidad".