El coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, actual subdelegado de Defensa en Zamora será el encargado este jueves 15 de diciembre -a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo- de realizar el tradicional pregón de Navidad, acto con el que finaliza el año el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El militar tiene un impresionante currículo profesional. Tras estudiar en Valladolid, ingresó en la Academia General Militar y su primer destino fue la Brigada de Artillería para el Cuerpo de Ejército en Burgos, en el que inició su carrera profesional como jefe del Centro Director de Fuegos. Ascendió a capitán y ocupó destino en el Regimiento de Artillería Antiaérea para Cuerpo de Ejército en Valladolid.

Su carrera profesional le ha llevado a destinos como Ceuta, Segovia o Madrid, para finalizar en la Subdelegación de Defensa de Zamora.

Tras la intervención del coronel, el broche musical lo pondrá la soprano zamorana Conchi Moyano, profesora de canto y fundadora, hace ya seis años, de la Asociación Lírica de Zamora (Aliza) para la divulgación de la música vocal escénica entre estudiantes, aficionados y profanos. En el escenario no estará sola, ya que también estarán algunos de sus alumnos, como es el caso de Mauro Pedrero.