La iglesia de María Auxiliadora se viste mañana de gala para acoger, a las 19.45 horas, un concierto inédito a beneficio de la ONG zamorana Compartimos Contigo, que atiende a casi a un centenar de niños que pertenecen a familias con escasos recursos de Zamora. Sobre el mismo escenario estarán las soprano Montse Martín Caballé, Cecilia Lavilla Berganza y Amanecer Sierra, además del tenor Plácido Domingo Jr. y del barítono Luis Santana, acompañados todos ellos por el pianista Antonio López Serrano. Como se atisba por los apellidos, en esta nómina se encuentran la hija de Montserrat Caballé, la de Teresa Berganza o el de Plácido Domingo, tres de los grandes de la lírica mundial de todos los tiempos.

"5 de corazones" es el título del concierto, que será grabado por un equipo de Televisión Española para hacerse eco del evento en la programación nacional de la cadena. Las entradas cuestan 25 euros en el caso de las cinco primeras filas y de 20 para las restantes, hasta alcanzar un aforo de 768 plazas.

Según explica la secretaria ejecutiva de la ONG, la zamorana Carmen Ferreras, "el proyecto benéfico implica poner en escena por primera vez a los hijos de tres de los más grandes que ha dado la lírica". No obstante, la también periodista Carmen Ferreras no descarta que "este concierto sea el germen de futuras actuaciones conjuntas por teatros de España cuyo origen estará siempre en Zamora y en Compartimos Contigo".

El productor del concierto, Javier Hidalgo, insiste en la calidad del proyecto, un espectáculo "de gran categoría y con una acústica garantizada", explicó, acompañado por el presidente de Compartimos Contigo, Justy Fernández. La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como Caja Rural o el patrocinio de MMT seguros. "La gala tendrá una ambientación única y especial, con una estética muy cuidada y con un piano de gran cola que es en sí mismo un espectáculo", añadió Hidalgo, sin obviar que "la cesión de la iglesia para este concierto es gratuita". La recaudación irá íntegra a Compartimos Contigo, entidad que atiende a 97 familias de Zamora.