El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, por boca de su portavoz Clara San Damián, ha arremetido hoy con dureza contra la gestión de Francisco Guarido y contra el reciente anuncio de liquidación de la Sociedad de Turismo. “Pensábamos que a estas alturas de 2016 estaríamos hablando del presupuesto o del contrato de la ORA, pero nos encontramos hablando de la Sociedad de Turismo, un tema muy antiguo, algo que demuestra que Guarido vive en el pasado porque no tiene presente ni futuro”. San Damián ha asegurado que la liquidación de la Sociedad de Turismo “se aprueba en junio del año 2015, por lo que no entendemos la necesidad de convocar un Pleno Extraordinario por esta cuestión”.

La portavoz popular ha aprovechado el asunto para poner en valor las políticas turísticas de la Diputación y las llevadas a cabo por la extinta sociedad, “que son las que traen turistas a Zamora junto con el AVE y, hasta hace unas semanas, las Edades del Hombre. Porque no se pensará Guarido que los turistas vienen por el rastro-trueque de Viriato, única iniciativa conocida de su equipo de Gobierno”.

De otro lado, San Damián ha tachado de “ilegal y chapucera” la gestión de la expropiación del edificio de la avenida de la Feria dentro del plan para liberar la muralla de la ciudad. “Guarido está sobrepasado por los acontecimientos y realiza chapuzas e irregularidades”. El PP asegura que el Ayuntamiento pagó 1,2 millones de euros a la propiedad “sin asegurarse antes de que el edificio estaba libre de cargas, sin inquilinos”. La popular añadió que “ahí viven dos familias, razón por la cual el edificio, aunque se ha pagado ya, no puede ser inscrito en el Registro de Bienes del Ayuntamiento”. Estos vecinos “tendrían que haber sido indemnizados por el propietario del inmueble, pero éste ya ha cobrado y ahora se desentiende, generando un problema al Ayuntamiento y unas cargas impropias por haber realizado actos saltándose la ley”. El Ayuntamiento “tiene que sacar de ahí a los inquilinos si quiere derribar el inmueble”, zanjó San Damián.