Elisa Rapado, Adriana Viñuela y Andrés Reyero realizarán un recorrido por las reflexiones que a lo largo de la historia han realizado importantes poetas y compositores sobre los derechos y libertades. Un concierto que se celebrará mañana en la Biblioteca Pública del Estado y que tiene por objetivo rescatar el papel de los derechos humanos en la música clásica. Se trata de un recital para voz y piano interpretado por una voz ligera y una voz grave que darán vida a distintos personajes y paisajes de la música en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre.

La pianista Elisa Rapado ha reflexionado sobre el origen de este concierto. "Lo que se pretende es llamar la atención sobre cómo los poetas y compositores de música clásica han reflexionado sobre determinados derechos y libertades antes de que se formulasen y se aprobase la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948. Muchas de las canciones y arias que pueden escucharse en este programa expresan el deseo de sus personajes y protagonistas de vivir en un mundo más justo, más empático o más equitativo, independientemente de la época en que fueron escritas", apunta la artista.

Uno de los compositores más representados en este programa, según informan desde la organización, será Mozart, "cuyo papel sorprende por la modernidad de su visión del trabajo". Entre los autores musicales se encuentran Halffter, Sorozábal, Schumann, Guridi y Antonio José. La cita se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca Pública, con entrada gratuita.