Las taquillas del Ramos Carrión abrieron ayer por primera vez para poner a la venta las entradas de los espectáculos que inaugurarán las tablas del teatro. El día 17 es el que aparece marcado en el calendario como fecha clave para la puesta de largo del complejo cultural con la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente" en homenaje a Miguel Ramos Carrión. La antología contará también con varios fragmentos de sus obras, como "La tempestad", "La bruja", "Los sobrinos del capitán Grant", "El chaleco blanco" y "La gallina ciega".

Los operarios colocaron durante la mañana de ayer los carteles anunciadores de los espectáculos tanto en la fachada como en el acceso y el interior del teatro. Minutos después de la apertura de las taquillas, pequeñas colas de zamoranos no dejaron de repetirse durante la jornada. Unos para reservar su butaca y asegurarse la entrada para su espectáculo favorito y otros guardaban cola solo para recibir información sobre las actuaciones o la modalidad de compra.

De manera paralela, la web teatroramoscarrionzamora.com continúa activa con la incorporación de nuevos espectáculos ya a la venta. La página anuncia en su cartelera las actuaciones previstas para este año, si bien todavía no hay acceso a la compra telemática de todas las obras. Por el momento, la zarzuela homenaje a Ramos Carrión, el musical Aladín, la comedia "Enfrentados" y el concierto de José Mercé ya están a la venta online.