El Hotel Rey Don Sancho se ha alzado con el primer premio del concurso "El Mejor Rabo de Toro de Zamora", un certamen puesto en marcha por la empresa Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y Pagos del Rey. La terna de galadornados la completaron otros dos establecimientos de la capital, como son Taberna Gastronómica La Flaca -que logró el segundo puesto- y Restaurante Liberten. Todos ellos recibirán, además del diploma acreditativo, varias cajas del vino Sentero, una de las últimas creaciones de las bodegas de Pagos del Rey.

Sandoval agradeció la gran acogida tanto de este concurso como de la Primera Ruta Sentero y el Rabo de Toro, por parte de los zamoranos. "La provincia, en lo gastronómico, es sinónimo de excelencia", remarcó. Por su parte, el Director Comercial de Pagos del Rey, Roberto Sevillano, vaticinó que, en próximas ediciones, este proyecto pueda contar con más establecimientos "y volver a promocionar el rabo de toro o algún otro producto de la provincia".

El éxito de este certamen asegura la continuidad de la colaboración entre la bodega de Morales de Toro y Nacho Sandoval, puesto que el cocinero se ha comprometido a liderar la promoción de los productos y la gastronomía zamorana en Madrid, "ahora que apenas están a poco más de una hora de trayecto en tren", subrayó antes de conocer a los ganadores.

En la entrega de premios estuvieron presentes representantes de todos los organismos patrocinadores, como Caja Rural, Renfe, Azehos, Diputación Provincial de Zamora y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con la presencia del director de Marketing y Distribución, Antonio Vega Fradejas.

El rabo de toro seguirá siendo protagonista, de hecho, a través de la web del periódico, ya que se puede seguir votando por la tapa o plato favorito de 49 los restaurantes participantes en la Primera Ruta Sentero y el Rabo de Toro. Entre los votantes se sortearán 50 entradas para dos personas con visita guiada y cata de vinos en el Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro.