Un zamorano con residencia en el casco antiguo de la ciudad asegura haber sido multado por parar, "durante unos minutos y al lado de mi casa, a cargar la compra en un supermercado" de la plaza de los Ciento. El afectado, Vicente Regalado, paró su vehículo en un comercio de la zona para cargar "agua, leche y fruta" que había comprado. "Los agentes que me multaron lo sabían, sabían que estaba ahí, porque tenía el maletero abierto y estaba continuamente entrando y saliendo del supermercado". La multa, que asciende a 200 euros, se justifica en que el vehículo se encontraba "obstruyendo la circulación de los peatones" que transitaban por la zona. Sin embargo, según las fotografías que el afectado ha incluido en su reclamación, "hay varios metros entre mi coche y la pared de enfrente, suficientes para que pase cualquier persona e incluso otro vehículo que fuera a pasar por la zona".

El vecino, que forma parte del colectivo de personas que pretende que el Ayuntamiento no lleve a cabo la reordenación del tráfico tal y como está prevista, asegura que esto "es una muestra más de la presión que sufrimos los residentes en el casco antiguo a la hora de acceder a nuestro lugar de residencia con nuestros vehículos".

El zamorano está dispuesto a acudir a los tribunales para exigir que se le devuelvan los cien euros que ya ha pagado para acogerse a la rebaja que marca la ley.