La artista Clara Isabel Arribas Cerezo exhibirá una pieza en la VIII Bienal de Artes Plásticas de Rafael Botí en Córdoba. El jurado ha seleccionado su obra titulada "Furniture", una pieza fotográfica, entre más de 116 creaciones presentadas en las modalidades de pintura, escultura así como fotografía y vídeo.

"Furniture" representa un díptico efectuado con la técnica de la fotografía digital impresa sobre lona industrial montada sobre un bastidor de madera y forma parte de la serie "Reflexiones, refracciones y otras distorsiones" en la que "mediante vídeos y fotografías exploro la estética del error, las similitudes entre pintura e imagen digital para mostrar mi entorno con otros ojos", explica la creadora abulense afincada en la ciudad de Zamora desde hace más de un lustro.

Este díptico es "un reflectograma" que "se basan en la utilización del amplio catálogo de efectos generados por cristales, espejos, metales y toda clase de objetos reflectantes y/o traslúcidos como recurso estético", describe su autora.

Arribas Cerezo agrega que "lo que realmente se representa es algún tipo de objeto que desfigura la visión natural del observador, rompiendo con la fotografía puramente realista y convirtiéndola en una imagen a medio camino entre lo pictórico y lo fotográfico, entre lo figurativo y lo abstracto".

Esta pieza, que mide 90x180 centímetros, junto con las otras 29 elegidas por el jurado integrará una exposición itinerante en el año 2017 que dará comienzo en el centro de arte Rafael Botí de Córdoba.