La fuente de La Marina volverá a lucir sus chorros durante los primeros días del año 2017. El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado los trabajos de adecuación del entorno con el objetivo de subsanar las deficiencias que han generado problemas en el ornamento durante los últimos diez años. El objetivo es eliminar las filtraciones que desde siempre se han producido hacia el aparcamiento subterráneo. Una inversión de 50.000 euros permitirá, por fin, arreglar la céntrica fuente y esperar que, esta vez sí, sea la definitiva.

La solución del problema de la fuente de La Marina, según detallan desde el área de Obras, pasa por "la anulación de toda la red de impulsión actual y la instalación de una nueva red de tuberías de material plástico para evitar la corrosión futura". Al mismo tiempo, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Zamora, se instalarán nuevos conjuntos de impulsores ornamentales y se cambiará el alumbrado para adecuarlo a una nueva disposición de juegos de agua, al igual que se repararán los numerosos desperfectos provocados por la falta de uso.

El plazo de ejecución de la obra es de un mes y el presupuesto correrá a cargo del superávit del año 2015 en el capítulo de inversiones sostenibles. La idea que persigue el Ayuntamiento de Zamora es que el ornamento pueda estar finalizado y listo durante los primeros días del próximo mes de enero. Los trabajos ya han comenzado para que se cumplan los plazos.