El puente de diciembre no ha cumplido con las expectativas del sector hotelero zamorano. Así lo asegura Oscar Somoza, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería Azehos. "Se nos presentan unos días flojos para la época del año en la que estamos. Es un puente delirante", apostilla el empresario.

Las causas de la situación son, a juicio de Somoza, tres. "La cercanía de las navidades, algo que obliga a muchas personas a ahorrar; el hecho de que no hay puente porque son días alternos; y lo más importante, que no ha habido conciliación. Mientras que los niños tienen libre en el colegio unos días, las empresas han permitido a sus padres hacer puente en otros, lo que elimina la posibilidad de viajar en familia".

Azehos aprovecha para pedir al Gobierno que "cumpla con sus promesas" y "mueva los días festivos a principios o finales de semana, para que la gente pueda coger puente y viajar más, algo que reivindicamos desde hace años. La situación de este año no viene más que a confirmar que, si no se hace nada, los puentes difícilmente podrán ser aprovechados por los empresarios del ramo".

Con todo, Somoza espera que la situación mejore con vistas al final de semana. "Las reservas para el viernes son mayores que para lunes y miércoles, cuando el nivel es prácticamente el de un día normal. Además, quedan todavía las reservas de última hora y parece que el tiempo será bueno, por lo que no perdemos la esperanza".