Los parlamentarios nacionales del PSOE por Zamora, Mar Rominguera y José Fernández, exigen al Ministerio de Fomento que se presupueste una partida destinada a que se puedan llevar a cabo "medidas de aislamiento acústico para el túnel del Bolón" y acabar con ruidos y vibraciones en la zona, como vienen reivindicando los vecinos de forma reiterada. La diputada nacional, Rominguera, indicó ayer que si es preciso una inversión mayor de lo que se preveía, "que se incluya en los presupuestos generales".

Los dos parlamentarios socialistas, integrantes de la Comisión de Fomento en sus respectivas cámaras, anunciaron ayer que solicitarán que el desdoblamiento de la N-122 hasta Alcañices, la continuidad de la autovía A-11, se contemple igualmente en el presupuesto del próximo año, después de que el PP lo fijara en los de este año sin que se haya llevado a cabo ningún trabajo. Los socialistas han solicitado información sobre la estimación de vehículos pesados que pasan por esa carretera nacional, en concreto por la travesía de Alcañices y sobre el volumen de tráfico desde el 7 de mayo.

Esta será una de las cuestiones que planteen al ministro en su comparecencia del 19 de diciembre, a expensas del grupo del PSOE, así como la fecha de llegada de la Alta Velocidad a Sanabria y la defensa a ultranza de la estación de Otero de Sanabria, que dará cobertura a más de 7.000 habitantes de toda la comarca, para los cientos de miles de turistas que se aproximan a esta zona y para los ciudadanos portugueses de Braganza, que tienen en este medio de comunicación una salida a Europa. La polémica generada "no es de recibo" para los socialistas porque "esa inversión servirá para dinamizar económicamente la comarca, el debate fuera de lugar. Seguimos apostando por ello como desde hace tiempo", concluyeron.