El departamento de Literatura del instituto María de Molina ha puesto en marcha el I Concurso Provincial de Relato Corto Zamora, una iniciativa para promocionar la creatividad de los jóvenes de entre 12 y 20 años. La única condición es que Zamora aparezca en las historias presentadas, que no deberán superar una extensión de una cara en tamaño DIN A4. El jurado está compuesto por profesorado emérito del instituto y este certamen está abierto a jóvenes aficionados de toda la provincia.

Más que el premio monetario del concurso -que será de un vale de 100 euros por cada categoría para canjear por libros o material escolar en la librería Semuret- el verdadero galardón será poder aparecer en la antología que aglutinará no solamente los relatos ganadores, sino también historias confeccionadas por autores zamoranos de reconocido prestigio, como José C. Vales, Luis García Jambrina, José Ángel Barrueco, Félix Modroño, Natalia Carbajosa, Gloria de Castro, Seve Calleja, Tomás Sánchez Santiago, Antonio Tejedor, Rafael García Lozano o Keiko Mc Cartney, que han querido colaborar con este concurso escolar.

Los interesados pueden presentar sus relatos hasta el próximo 31 de enero y las bases se pueden consultar en la web del instituto.