La iluminación navideña se encendió ayer oficialmente y estará en marcha hasta el día de Reyes, si bien ya se produjo un adelanto en fin de semana pasado con motivo del Black Friday. La iluminación está integrada por más de 150 arcos luminosos, todos ellos a base de led y cordón luminoso de bajo consumo, de los cuales más de una treintena han sido aportados por los comerciantes de distintas zonas, si bien el consumo eléctrico será sufragado igualmente por el Ayuntamiento.

La iluminación navideña contratada por el municipio es similar a la del pasado año y se concentra fundamentalmente en las vías más céntricas y concurridas de la ciudad, si bien gracias a esta colaboración comercial se han podido extender también a los distintos barrios de la ciudad, incluidos un par de arcos en Carrascal.

Además de estos arcos se instalarán cuatro rótulos luminosos en las entradas a la ciudad, se iluminarán los árboles naturales de la Plaza Mayor y la plaza de Viriato, se decorarán las fachadas del Ayuntamiento y del edificio de la Policía Municipal y ya ayer se realizó una instalación con motivos navideños en el centro de la Plaza Mayor.

El horario de encendido será de 18.00 a 23.00 horas de lunes a jueves; un horario que se prolongará hasta las dos de la madrugada de viernes a domingo, excepto en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes, cuando se prolongará hasta las 7 de la mañana.