Maíllo, a Guarido: "Hasta los comunistas y republicanos tienen que cumplir con la ley"

San Damián anuncia un giro hacia una política fiscalizadora "para evitar más pufos al Ayuntamiento de Zamora"

02.12.2016 | 01:11
Maíllo, en el centro, reunido con los concejales populares en el Ayuntamiento de Zamora.

Fernando Martínez-Maíllo cargó ayer contra Francisco Guarido y lo que a su juicio es una "actitud de radicalización" del alcalde de Zamora. El presidente de los populares de la provincia aseguró que el regidor "piensa que está por encima de la ley", pero advirtió al de Izquierda Unida que "hasta los comunistas, republicanos y radicales tienen que cumplir con la legalidad". El vicesecretario de Organización, que mantuvo una reunión con el grupo municipal del PP, alabó la oposición del equipo dirigido por Clara San Damián y criticó la del resto de grupos, de quien destacó que "son unos palmeros".

El líder del PP en la provincia de Zamora visitó ayer la capital para interesarse por los asuntos municipales de la capital y criticar la labor realizada por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE, pero en especial la de Francisco Guarido. "El gobierno que están realizando en Zamora se basa en las chapuzas. Y las chapuzas provocan daños. Guarido está demostrando una actitud sectaria que llega incluso a la oferta cultural", apuntó Fernando Martínez-Maíllo.

Para el vicesecretario nacional de Organización, la administración de IU-PSOE se basa en "las irregularidades" y los problemas administrativos. ""Por muy de izquierdas, muy comunista, muy republicano y muy radical que uno sea, se debe cumplir con la ley. Y le recuerdo al señor Guarido que el culpable de una ilegalidad no es quien la denuncia, sino quien la comete. De hecho, hay que aplaudir al denunciante porque probablemente esté evitando un mal mayor", explicó.

Control a Izquierda Unida

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Clara San Damián, defendió su papel de oposición frente a Ciudadanos y no adscritos, a los que previamente Maíllo catalogó de "palmeros" de Guarido. "Después de 500 días de gobierno, podemos estar seguros de que somos la única oposición en el Ayuntamiento de Zamora. En este tiempo hemos tenido que identificar cómo era el gobierno de Guarido para saber cuál tenía que ser nuestra oposición. Ahora ya lo sabemos", expresó San Damián. "El gobierno de Guarido es sectario, temerario, autoritario, irresponsable y chapucero. Y nuestra oposición va a consistir en fiscalizar todo su trabajo para evitar más pufos en el Ayuntamiento de Zamora", indicó.

San Damián, por último, criticó que el alcalde "es experto en anunciar cosas que no va a hacer y luego echar balones fuera". Algo que, aseguró, "el Partido Popular no va a consentir en su papel de oposición en el Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine