Las entradas para la inauguración del teatro Ramos Carrión de la capital ya están a la venta online con precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros. El espectáculo inaugural tendrá forma de homenaje a Miguel Ramos Carrión bajo el título "Agua, azucarillos y aguardiente". La compañía lírica Amadeo Vives presenta el programa doble en reconocimiento al libretista, autor dramático, escritor y poeta a través de una de sus zarzuelas más conocidas junto a un concierto lírico con una selección de sus piezas. La obra fue estrenada en el teatro Apolo de Madrid en junio de 1897 y fue una de las zarzuelas de mayor éxito escritas por Miguel Ramos Carrión, además de una de las obras cumbres del género chico. Con música de Federico Chueca, el espectáculo está ambientado en el paseo de Recoletos de finales del XIX, donde Ramos Carrión hace pasar a escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos que van y vienen en una noche veraniega en vísperas de la verbena de San Lorenzo, todo un retrato del Madrid de la época.

El recital recoge fragmentos de algunas de las obras de mayor éxito de las que fue libretista Ramos Carrión, caso de "Los Sobrinos del Capitán Grant", "El Rey que rabió", "La Bruja" y "La Tempestad", "El Chaleco Blanco" de Federico Chueca o "Marina", entre otras.

La venta online a través de la página oficial del teatro reserva localidades en el patio preferente, central y butacas, con precios de 25 euros, 28 y 30, respectivamente. Además, los gastos de gestión por la tramitación ascienden a dos euros, con la opción de contratar también un seguro de cancelación ante posibles imprevistos. Entre ellos, siempre y cuando se puedan justificar, figuran algunos supuestos como la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, una convocatoria para oposiciones, la entrega en adopción de un niño, un viaje ganado en sorteo público, el traslado geográfico del puesto de trabajo, retrasos en viajes o daños en un vehículo que impidan llegar al espectáculo.

El resto de entradas para los espectáculos que acogerá el teatro de la Diputación Provincial se pondrán a la venta en los próximos días en orden de celebración. El siguiente en hacerlo será el musical familiar "Aladín", que tendrá lugar el día 18 de diciembre, domingo, un día después de la inauguración, con dos sesiones programadas a las 17.30 y 19.30 horas.