La Diputación dedica más de 30.000 euros al programa "Construyendo mi futuro"

El plan social involucra cada año a un centenar de adolescentes del medio rural

02.12.2016 | 01:11
Participantes en el programa de un municipio de la provincia .

La Diputación Provincial de Zamora dedica 32.000 euros a la ejecución del programa "Construyendo mi futuro", un proyecto social adjudicado a la empresa Turma Ocio con el objetivo de reforzar los valores sociales y el desarrollo integral de las personalidades de los escolares del medio rural.

Durante este año, el programa ha involucrado a alrededor de un centenar de adolescentes de ocho localidades de la provincia con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. El programa, promovido por el área de Política Social de la institución provincial, tuvo como protagonistas a adolescentes de los colegios de San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando, Bermillo de Sayago, Fuentelapeña, Santibáñez de Vidriales, Toro, Villaralbo y Alcañices.

El programa, cuya adjudicación se formalizó el pasado 15 de noviembre, pretende orientar al adolescente hacia uno estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno a través de intervenciones en grupo. El plan se desarrolla desde hace años con adolescentes a través de sesiones semanales con contenido socioeducativo, acompañados por dos monitores por cada colectivo.

El desarrollo integral

Las actividades que integran el programa pretenden fomentar el trabajo en equipo y promover acciones dentro de la educación no formal, potenciando factores que realzan y protegen el desarrollo integral del adolescente. Además, el proyecto proporciona recursos y habilidades para potenciar la plena inserción social de los alumnos, a la vez que ofrecen ayuda necesaria para clarificar el sistema de valores, incrementando la motivación por las actividades formativas. También sirven de asesoramiento para esbozar el diseño de un proyecto viable de futuro en su transición al mundo adulto. La base y filosofía del programa es la misma en todos los grupos, aunque cada uno de ellos realiza actividades diferentes en función de las características de los participantes y de la localidad zamorana donde se desarrolla. El reto último es fomentar la participación de los escolares con la adquisición de habilidades sociales de carácter transversal, además de favorecer el pensamiento crítico, la autoestima y el valor de trabajar en equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine