Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora se movilizaron ayer nuevamente para presionar a la Junta de Castilla y León con el objetivo de conseguir la construcción de un nuevo centro acorde a las necesidades. Decenas de estudiantes secundaron la protesta detrás de la pancarta que ya exhibieron en anteriores convocatorias. Las palabras de Juan Vicente Herrera en las que se comprometía a construir el nuevo conservatorio para la capital y la provincia no han sido óbice para que los alumnos sigan con la lucha. De hecho, una de las cosas que achacan al presidente de la Junta de Castilla y León es que el citado compromiso iba supeditado a la "disponibilidad presupuestaria" de cara al futuro.

La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Zamora continúa con la lucha para conseguir un nuevo edificio. Como cada jueves, los alumnos se concentraron durante cinco minutos a las puertas del actual centro tras una pancarta en la que se leía "Conservatorio nuevo en Zamora. ¡Ya!". En un comunicado, el AMPA explica las razones de las movilizaciones. "Como se aprecia, el edificio del Conservatorio de Zamora no reúne los requisitos mínimos para poder ofrecer a nuestros hijos una correcta educación. La necesidad de disponer de un edificio adecuado es una reclamación que los padres y madres de alumnos venimos realizando desde hace años. Las circunstancias sociales por las que ha pasado nuestra comunidad autónoma y nuestro país no permitieron que se llevara a cabo la construcción de un nuevo edificio para albergar estas instalaciones", indican. "Creemos que ahora es momento de manifestar de nuevo que esta situación no puede mantenerse y que es necesaria la dotación de un edificio adecuado para el Conservatorio de Música de Zamora", explican.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se comprometió el pasado mes de noviembre a aceptar la petición de los padres y madres de los alumnos. No obstante, aseguró que la comunidad autónoma atenderá esta demanda "en función de la disponibilidad presupuestaria" de la administración.