Los establecimientos dedicados al turismo rural de la provincia de Zamora cerraron el mes de octubre con más de 11.120 pernoctaciones, según los datos extraídos de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así las cosas, Zamora registró un importante crecimiento, del 9,4% concretamente, en comparación con el mismo mes del año anterior. El dato va en la línea de lo registrado en el conjunto de la comunidad autónoma.

Donde Zamora destaca es en el incremento de turistas llegados a la provincia, con 5.530 visitantes registrados y un aumento de más del 13% en relación al año anterior. El dato es el mejor de toda la comunidad y duplica al regional. Zamora cierra así varios meses en los que la llegada de turistas a los establecimientos hoteleros del entorno rural han repuntado en comparación con 2015, una estadística en la que seguro ha tenido mucho que ver la celebración de Las Edades del Hombre en la localidad de Toro. Octubre fue, de hecho, el último mes completo en el que la exposición se mantuvo abierta al público.

A nivel regional las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Castilla y León crecieron en octubre un 10,2% en comparación al mismo mes del pasado año, hasta las 148.335, mientras que el número de viajeros se incrementó un 7 por ciento, hasta los 71.428.