La Junta apoya con 26 millones de euros a 186 empresas zamoranas

La lanzadera financiera del gobierno de Herrera ofrece préstamos a emprendedores de todo Castilla y León

01.12.2016 | 13:27
Los procuradores Óscar Reguera e Isabel Blanco.

Un total de 186 empresas de la provincia se han interesado por la herramienta denominada lanzadera financiera, que el gobierno regional ha puesto en marcha para potenciar la financiación del emprendimiento y la iniciativa empresarial en todo Castilla y León. La financiación solicitada en Zamora asciende a 26,3 millones de euros. "De momento, la inversión aprobada es de 22,7 millones, es decir, el 86,3% de lo solicitado", apuntó el procurador del Partido Popular por Zamora, Óscar Reguera, quien señaló que con estas cifras, hay una previsión de empleo de 2.443 personas.

Respecto a los campos de las empresas interesadas por esta financiación en la provincia, la mayor parte pertenecen al sector del comercio (25,8%), seguidas de las relacionadas con el sector servicios (20,4%) y el agroalimentario (19,9%). La lista se completa con sectores como la hostelería, textil, energía, fabricación de equipos, transporte o transformados en madera o metal.

Este instrumento de la Junta se pone a disposición de las empresas "mecanismos de apoyo como subvenciones, microcréditos, préstamos reembolsables o avales financieros", enumeró el procurador. En Castilla y León se han recibido un total de 3.225 solicitudes, con un importe que suma 650.253 millones de euros. De todas ellas se han financiado 2.737 solicitudes -el 84,9% del total-, mientras que otras 367 propuestas están actualmente en estudio (11,4%). Por último, de las financiadas en total a nivel regional, 1.699 corresponden a inversión.

Reguera, quien presentó junto a su compañera, la procuradora Isabel Blanco, estas medidas del gobierno regional en materia económica y de empleo, destacó la buena acogida que durante los primeros diez meses ha tenido esta lanzadera en también Zamora y apeló "a que cualquier iniciativa inversora sepa que tiene este canal abierto para responder y apoyar sus iniciativas de crecimiento, de reestructuración, de inversión o de financiación del circulante, que son aspectos muy importantes", enumeró.

Junto a la lanzadera financiera, el resto de medidas auspiciadas por el gobierno de Juan Vicente Herrera para esta legislatura pasan por otros ejes, como una estrategia de emprendimiento de innovación y autónomos, un plan de internacionalización empresarial -que cuenta con los sectores de automoción y agroalimentación, recursos agrarios, forestales y minerales, contratación pública internacional, internacionalización de servicios como turismo, cultura y lengua o proyección exterior de la I+D+I-, así como un plan director de promoción industrial y, por último, un plan de comercio que abarca hasta el próximo año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Nuestras palabras: La chimenea
Nuestras palabras: La chimenea

Nuestras palabras: La chimenea

El fuego, como centro del hogar en los pueblos, da lugar a un rico vocabulario en función de las...

"La vacuna contra la polio hubiera cambiado mi vida"

"La vacuna contra la polio hubiera cambiado mi vida"

"Ahora estás de pie y un segundo después puedes verte en silla de ruedas" "Me crié con una madre...

Sones zamoranos en Moscú

Sones zamoranos en Moscú

El músico Daniel Martín Salvador interpreta una pieza propia, inspirada en la música tradicional...

"La escritura representa una píldora para mantenerse joven"

"La escritura representa una píldora para mantenerse joven"

"Recurro al humor y al ingenio en mis textos para que sean entretenidos para el lector que los...

Un proyecto de GPS con pistas y coordenadas descubre a turistas la Reserva de la Biosfera

Un proyecto de GPS con pistas y coordenadas descubre a turistas la Reserva de la Biosfera

El "geocaching" promociona los espacios naturales con cuadernos de viaje y pasaportes Más de 700...

"La educación es la economía del futuro en España"

"La educación es la economía del futuro en España"

"En Castilla y León hay mayor tradición de escuela que en Andalucía y cambiar eso no se logra con...

Hacienda tira del fondo de contingencia para devolver el pago del "Reindus"

Destina 62.259 euros al primero de los tres reintegros fraccionados al Ministerio de Industria

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine