El informe elaborado por el Instituto de la Juventud para la elaboración del nuevo Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León ha abordado también aspectos como cuánto de larga es la fiesta una vez que los jóvenes zamoranos deciden salir. Los resultados demuestran que las horas más frecuentes para llegar a casa son entre las tres y las cuatro de la madrugada (19%), similar a los datos del año 2007. Solo un 4% afirma volver a casa antes de las doce de la noche, un punto porcentual más que antes del inicio de la crisis. El 44% manifiesta volver más tarde de las cuatro de la madrugada, siete puntos porcentuales menos que en 2007.

En cuanto al poder adquisitivo de los jóvenes, según se desprende del informe, tener ingresos propios no es sinónimo de salir más, sino todo lo contrario. Salen con menos intensidad los zamoranos de hasta 29 años que viven en su propio hogar y los que viven solo de sus ingresos. Igualmente, existen diferencias de sexo, dado que se ha constatado que también salen menos las mujeres de 25 a 29 años que los hombres en el mismo tramo de edad. Sin embargo, en edades más tempranas sí que se aprecia que ellas, a menudo, salen más que los chicos.

Por último, en relación con los significados más relevantes que la juventud zamorana atribuye a salir por las noches, el 50% lo hace porque "es algo diferente, que rompe con la rutina". Uno de cada cuatro considera que es el mejor momento, aunque al 20% le da lo mismo salir de noche que de día. Y una minoría considera la noche como una liberación o desinhibición (17%), un momento con "encanto o magia" (9% o por la sensación de libertad (un 9%).