La lanzadera financiera auspiciada por la Junta de Castilla y León en este año ha atraído a un total de 186 empresas en la provincia, lo que significa un importe de 26,3 millones de euros y una previsión de empleo de 2.443 personas. Se trata de un instrumento con las entidades financieras que operan en la región para potenciar la financiación al emprendimiento y la iniciativa empresarial.

La mayor parte de las industrias interesadas en estos planes de financiación pertenecen al sector del comercio (25,85), seguidas por el de servicios (20,4%) y el agroalimentario (19,9%)

Estos datos han sido desarrollados por el procurador del Partido Popular Óscar Regueras, quien ha explicado la puesta en marcha del gobierno de Juan Vicente Herrera de diferentes medidas en el primer año de legislatura “para consolidar el crecimiento económico y para continuar con la creación de empleo en nuestra comunidad”, ha señalado. Entre esas medidas destacan estrategias de emprendimiento, un plan de internacionalización para las empresas o un plan director de promoción industrial, entre otros.