Cuatro instalaciones deportivas de la capital estrenan desfibriladores

El Ayuntamiento invierte 7.500 euros en material para el Ángel Nieto, Ciudad Deportiva, Valorio y Ruta de la Plata

30.11.2016 | 11:29
Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes.

Las principales instalaciones deportivas de la ciudad de Zamora estrenarán desfibriladores en breves fechas. En plena ola de campañas sobre la necesidad de tener este tipo de aparatos en los edificios y recintos públicos, el Ayuntamiento de la capital ha dado un paso adelante y ha decidido invertir 7.500 euros para contar con los "salvavidas" en los pabellones y campos de fútbol que más actividad registran en la capital. De este modo, el pabellón Ángel Nieto, la Ciudad Deportiva, los campos de fútbol de Valorio y el Ruta de la Plata tendrán un desfibrilador disponible para casos de emergencia. La Concejalía de Deportes ha explicado, además, que los empleados municipales de estas instalaciones recibirán formación técnica para saber cómo desenvolverse con el aparato cuando así lo requiera la tesitura.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha confirmado la adquisición de cuatro desfibriladores para sendas instalaciones deportivas de la capital. "Contábamos con un presupuesto inicial de 10.000 euros y finalmente hemos formalizado el contrato por 7.500 euros, con un ahorro del 25%", ha indicado. "Esto nos permitirá instalar estos aparatos en los principales centros deportivos de la capital: el pabellón Ángel Nieto, la Ciudad Deportiva, los campos de Valorio y el Ruta de la Plata en la parte que gestiona directamente el Ayuntamiento, no en las instalaciones del Zamora Club de Fútbol", ha analizado el edil de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Zamora.

Ciudadanos pide más

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora considera que es necesario que la Concejalía de Deportes amplíe la inversión para llegar a más recintos deportivos. "Solicitamos que las piscinas municipales y el recinto de La Josa cuenten también con desfibriladores. Estos aparatos son esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios en los centros deportivas de la ciudad, por eso desde nuestra formación hemos reiterado tanto en pleno como en comisión su colocación", ha explicado Francisco José Requejo. La propuesta de Ciudadanos pasaría por la instalación de desfibriladores también en los recintos de baño, como la piscina climatizada de Los Almendros, abierta durante casi 10 meses al año, y a La Josa, que cuenta con campo de fútbol y gimnasio. "Desde el inicio de este mandato, el grupo de Ciudadanos ha insistido en la colocación de desfibriladores en todos los recintos deportivos de la capital y creemos que esta iniciativa debe ampliarse", ha apuntado el portavoz naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine