Las principales instalaciones deportivas de la ciudad de Zamora estrenarán desfibriladores en breves fechas. En plena ola de campañas sobre la necesidad de tener este tipo de aparatos en los edificios y recintos públicos, el Ayuntamiento de la capital ha dado un paso adelante y ha decidido invertir 7.500 euros para contar con los "salvavidas" en los pabellones y campos de fútbol que más actividad registran en la capital. De este modo, el pabellón Ángel Nieto, la Ciudad Deportiva tendrán un desfibrilador disponible para casos de emergencia. La Concejalía de Deportes ha explicado, además, que los empleados municipales de estas instalaciones recibirán formación técnica para saber cómo desenvolverse con el aparato cuando así lo requiera la tesitura.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha confirmado la adquisición de cuatro desfibriladores para sendas instalaciones deportivas de la capital. "Contábamos con un presupuesto inicial de 10.000 euros y finalmente hemos formalizado el contrato por 7.500 euros, con un ahorro del 25%", ha indicado. "Esto nos permitirá instalar estos aparatos en los principales centros deportivos de la capital: el pabellón Ángel Nieto, la Ciudad Deportiva, los campos de Valorio y el Ruta de la Plata en la parte que gestiona directamente el Ayuntamiento, no en las instalaciones del Zamora Club de Fútbol", ha analizado el edil de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Zamora.

Ciudadanos pide más

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora considera que es necesario que la Concejalía de Deportes amplíe la inversión para llegar a más recintos deportivos. "Solicitamos que las piscinas municipales y el recinto de La Josa cuenten también con desfibriladores. Estos aparatos son esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios en los centros deportivas de la ciudad, por eso desde nuestra formación hemos reiterado tanto en pleno como en comisión su colocación", ha explicado Francisco José Requejo. La propuesta de Ciudadanos pasaría por la instalación de desfibriladores también en los recintos de baño, como la piscina climatizada de Los Almendros, abierta durante casi 10 meses al año, y a La Josa, que cuenta con campo de fútbol y gimnasio. "Desde el inicio de este mandato, el grupo de Ciudadanos ha insistido en la colocación de desfibriladores en todos los recintos deportivos de la capital y creemos que esta iniciativa debe ampliarse", ha apuntado el portavoz naranja.