30 de noviembre de 2016
30.11.2016

1,9 millones de euros desviados a tres firmas de uno de los propietarios nunca se recuperaron

30.11.2016 | 00:22

Recorduero, Ibérica (radicada en Portugal) y Lácteas Sayaguesas, las tres empresas de uno los dueños e imputado por estafa, alzamiento de bienes y delito societario, A.F., llegaron a percibir dos préstamos de Cetragran, hasta 1,9 millones entre 2008 y 2009, según la Fiscalía y de acuerdo con el informe emitido por la Administración Concursal de la firma zamorana, cuyos integrantes testificaron ayer. El contable de la empresa, que también compareció ayer, confirmó que se produjeron esos desvíos, "la memoria del año 2008 reflejaba los préstamos a Ibérica", concretó.

Los administradores concursales sostuvieron que con esa operación se contribuyó a "despatrimonializar Cetragan, favoreciendo a sociedades de las que solo era administrador A.F.", apuntó el abogado nombrado por el Juzgado Mercantil de Zamora para llevar a cabo la liquidación de la sociedad. La Policía que investigó a los dueños de Cetragran se desplazó hasta Portugal para recabar información sobre posibles propiedades de los dos administradores en ese país, ya que "detectamos movimientos económicos entre la empresa zamorana y otras portuguesas entre 2008 y 2009", indicó el jefe de la Unidad que realizó las pesquisas, quien no pudo concretar si parte del cereal de Cetragran se derivó al país luso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine