Día Internacional de las Personas con Discapacidad: La vida con cuatro sentidos

Un circuito sensorial y de movilidad que se instalará el sábado en La Marina simula las limitaciones de las personas con discapacidad física o psíquica

29.11.2016 | 11:45
Los representantes de la mayoría de colectivos participantes, en el Ayuntamiento de Zamora junto a la edil del ramo, María José González.

Vivir con temblores, con visión borrosa o sin apenas equilibrio. Sobrellevar el día a día sin audición, con problemas de comunicación o con trabas a la hora de emitir sonidos. Los zamoranos podrán comprobar en su propia piel durante unos minutos cómo viven las personas con algún tipo de discapacidad física, mental o sensorial a través de un circuito de movilidad que el Ayuntamiento de Zamora habilitará el próximo sábado en La Marina con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Zamora se adhiere a la jornada internacional de la mano de una docena de asociaciones que trabajan con colectivos de discapacidad, caso del síndrome de Down, ONCE, esclerosis múltiple, autismo, sordos, Intras, daño cerebral adquirido, Feafes, Fundación Personas, Comité Ciudadano Antisida, Sanagua y laringectomizados. Bajo el paraguas del Ayuntamiento, la iniciativa trata de "ofrecer un espacio de ocio para visibilizar este tipo de discapacidades y dar información sobre los trabajos que llevan a cabo las asociaciones zamoranas", explicó ayer la concejala de Servicios Sociales en la institución municipal, María Jesús González, durante la presentación de la jornada, en la que participaron representantes de la mayoría de colectivos involucrados en la actividad para dar mayor calado al programa de actividades.

La iniciativa social y lúdica trata de reivindicar "nuestro papel dentro de la sociedad zamorana", explican, porque "nosotros también somos parte de ella", añaden todos ellos, con las miras puestas en "normalizar" las discapacidades y "visibilizar" a colectivos cuyo día a día exige un plus de tesón y esfuerzo.

Clases de baile, conciertos de música pop y rock, cuentacuentos, circuitos sensoriales y de movilidad y una sesión de tarde con talleres de globoflexia, madera, artesanía, sexualidad o juegos conforman un amplio programa de actividades donde los protagonistas son las personas con discapacidad. La jornada arrancará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 19.30 horas. El Ayuntamiento de Zamora habilitará una carpa en La Marina donde las asociaciones podrán ofrecer información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Estado de Ifeza durante la jornada de hoy.
Raíces revalida su continuidad tras superar los 15.000 visitantes

Raíces revalida su continuidad tras superar los 15.000 visitantes

La feria supera las expectativas y sirve para unir a la provincia bajo la bandera del medio rural

Los peñistas disfrutan en la plaza de la petición del Toro

Los peñistas disfrutan en la plaza de la petición del Toro

Jolgorio en Benavente en una soleada mañana festiva

"Razonador", Toro Enmaromado de 2017

Procede de la ganadería albaceteña "Las Ranblas", pesa 550 kilos y ha costado 7.900 euros

El Día de la Comunidad, a ojos de los niños zamoranos

Escaparates de San Torcuato y Santa Clara lucen 37 dibujos de un concurso convocado por la...

Benavente acompaña a su patrona

Benavente acompaña a su patrona

Autoridades y peñistas honran a la Virgen de la Vega en una concurrida procesión por la ciudad

Ya tenemos ganadores de las entradas de la III Gala Circo

Ya tenemos ganadores de las entradas de la III Gala Circo

La gala tendrá lugar el 30 de abril en el Teatro Principal de Zamora

Ya tenemos ganadores de las entradas para "El lindo don Diego"

Ya tenemos ganadores de las entradas para "El lindo don Diego"

La obra se representa el próximo 27 de abril en el Teatro Principal de Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine