Día de la Policía: Reivindicación de ley

Los agentes municipales celebran el Día de la Policía con la concesión de quince condecoraciones

29.11.2016 | 11:45
Mesa de autoridades que presidió el acto celebrado en el Teatro Principal. A la derecha, el jefe de la Policía Municipal aplaude a uno de los condecorados en el acto

El Teatro Principal fue testigo de excepción de la celebración del Día de la Policía Municipal celebrado ayer en la capital. Un acto solemne en el que quince agentes y altos mandos fueron condecorados por el Ayuntamiento de Zamora. Autoridades civiles y militares, junto a buena parte de la representación del Cuerpo de agentes municipales, poblaron las butacas de la bombonera para participar en este festejo. La cita, además, tuvo un fuerte carácter reivindicativo, puesto que la Policía Municipal continúa reclamando que se cubra el cien por cien de las plazas vacantes que durante los últimos años han quedado pendientes. El traslado del cuartel desde el ayuntamiento viejo hasta el antiguo edificio del Banco de España también estuvo más que presente en la ronda de discursos.

Numerosas autoridades civiles y militares se congregaron en la mañana de ayer en el Teatro Principal para homenajear a los quince agentes y altos mandos galardonados durante el Día de la Policía Municipal. Una cita en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la capital, Francisco Guarido; la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; o el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez. Junto a ellos, otros representantes como el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez; el fiscal jefe, Rafael Carlos de Vega; el subdelegado de Defensa, José Andrés Cuéllar; o el comisario de la Policía Nacional, Clemente Castaño.

Fue el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, el encargado de abrir el acto para expresar el anhelo que el Cuerpo tiene de contar con nuevas instalaciones. "Desde que hace año y medio este equipo de Gobierno tomó las riendas del Ayuntamiento de Zamora, el objetivo ha sido siempre mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Municipal. Lo estamos haciendo a través de la aportación de nuevos y mejores medios, pero sin duda el objetivo es el de trasladar cuanto antes el cuartel a la plaza de Cristo Rey, algo que ocurrirá en el plazo de menos de un año si todo va según lo previsto", indicó el concejal.

El jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón, sacó también su lado reivindicativo para solicitar de cara al futuro una mejora en el número de efectivos. "A todos nos gusta tener más medios y más efectivos, porque así se presta un mejor servicio. A día de hoy, según la Relación de Puestos de Trabajo, tenemos una plantilla de 110 efectivos. Pero durante los últimos años ha habido jubilaciones y bajas que no se han cubierto y que sería ideal recuperarlas. Tiene que ser nuestra prioridad", apuntó.

La cita celebrada ayer sirvió para reconocer con la Medalla a la Permanencia a los oficiales José Luis Argüello y José María Casado, y a los agentes Luis Jesús de Mena, Francisco Velerdas, Miguel Antonio Mielgo, Carlos Escobar, Santiago Salgado, Juan Carlos Martín y María Belén Bartolomé. En el apartado de la Medalla al Mérito, los galardonados fueron el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el comandante jefe de Operaciones, Jesús José González; y los agentes Miguel Ángel Hernández, María Belén Bartolomé, Jesús Calvo e Ignacio Aníbal Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Herida leve por caída una mujer tras ser alcanzada y desestabilizada por una furgoneta en Carnicerías
La mujer es atendida.

Herida leve por caída una mujer tras ser alcanzada y desestabilizada por una furgoneta en Carnicerías

Una mujer de 73 años de edad resultó ayer herida leve al ser "desequilibrada" en la calle...

Miles de personas disfrutan del mejor rock nacional en el festival "Vintoro"

Miles de personas disfrutan del mejor rock nacional en el festival "Vintoro"

Miles de personas disfrutaron ayer de la primera jornada del festival "Vintorock" que se celebra...

El Superior de Justicia ratifica el fallo que exime al Ayuntamiento del pago de 3,5 millones

El Superior de Justicia ratifica el fallo que exime al Ayuntamiento del pago de 3,5 millones

La empresa Granja Florencia demandó a la institución tras considerar que, por su inacción, no...

La feria del ajo regresa a Santa Marina

La feria del ajo regresa a Santa Marina

Productores de ajo de varios municipios de la comarca han vuelto a reunirse, un año más, en la...

Una mirada al pasado

Una mirada al pasado

La exposición "Tradiciones Toresanas", promovida por Natividad de la Torre, realiza en el Alcázar...

Dúo rearmará la directiva del PP con nuevas vicesecretarías "para recuperar la Alcaldía"

Dúo rearmará la directiva del PP con nuevas vicesecretarías "para recuperar la Alcaldía"

El actual presidente de los populares, único candidato al Congreso del Partido Popular de...

30 niños se beneficiarán por tercer año del programa "Conviviendo en Verano"

30 niños se beneficiarán por tercer año del programa "Conviviendo en Verano"

La medida socieconómica municipal mantiene el apoyo a los pequeños de hogares sin recursos en agosto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine