El pintor zamorano Eugenio Fuentes presenta sus creaciones en una exposición individual en Madrid y de manera colectiva, en otra muestra en Zaragoza.

En el centro cultural de Arganzuela de Madrid este hombre exhibe una treintena de obras de las cuales "cerca de la mitad son inéditas", explica. Entre las novedades de sus nuevos cuadros figura un cambio en la técnica porque los nuevos cuadros están realizados en tinta china de distintos colores sobre paneles. "En mi afán de cambio he probado con la tinta china y me gusta mucho. No la utilizo para dibujar sino como manchas y le meto colas de tal forma que difumina la estela y crea unas texturas muy interesantes", describe este pintor que en sus creaciones, la mayoría de gran formato, reflexiona sobre la evolución y recurre al pez, motivo recurrente de su producción tal como pudo conocerse en su reciente muestra en la Alhóndiga.

En Zaragoza el pintor zamorano comparte espacio con sus compañeros del colectivo Zatehué en una muestra titulada "Aragón: arte y cine", vinculada al XXI Festival de Cine de Zaragoza. El zamorano exhibe, hasta mediados de enero, dos obras fruto de su particular reinterpretación de dos cintas rodadas en Aragón, una en la población de Sos del Rey Católico y otra en el monasterio de Veruela. En el caso de la primera película el artista ha optado por técnicas muy diversas desde "acrílico, tinta y betún de Judea e incluso he intervenido el color del cielo", detalla el creador que en el caso del monasterio se ha decantado por "una especie de presentación directa en un gran formato".