La nueva página web del teatro Ramos Carrión de Zamora, que permanecía en construcción hasta el pasado fin de semana, ya está en funcionamiento para el público con la difusión de la cartelera que acogerá el complejo durante lo que queda de 2016. Teatro, música, danza, comedia y magia son los géneros elegidos para iniciar la nueva etapa del Ramos Carrión con la difusión de las tarifas y los horarios, dado que hasta el momento la UTE Viriato -formada por las empresas Smedia y Eulen- solo había dado a conocer el título del espectáculo y la fecha.

La media de las funciones ronda los 15 euros como tarifa de salida, ya que los precios varían en función de la ubicación de la localidad. La venta telemática para el espectáculo inaugural -"Agua, azucarillos y aguardiente", con texto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca a cargo de la compañía lírica Amadeo Vives bajo la dirección José Antonio Irastorza- arrancará mañana, miércoles. El espectáculo permitirá también al público asistir a una antología homenaje a Miguel Ramos Carrión con varios fragmentos de sus obras, como "La tempestad", "La bruja", "Los sobrinos del capitán Grant", "El chaleco blanco" y "La gallina ciega".

Las entradas más económicas serán las correspondientes al espectáculo musical familiar "Aladín", a partir de 14 euros. El hilo conductor viene de la mano del propio genio de la lámpara, que anima a los espectadores a vivir la historia de Aladín y la princesa Jasmín. Bailes, canciones en directo, un elefante gigante, luchas en el bazar y una alfombra que vuela dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer hará disfrutar a los más pequeños de la familia. El espectáculo será el único de diciembre que contempla dos funciones durante la tarde para acoplarse al horario de todos los públicos.

La web del teatro Ramos Carrión, que responde a la dirección teatroramoscarrionzamora.com, echa a andar bajo el eslogan "100 años en tu corazón", con el que hace un guiño directo a la inauguración original del edificio en 1916 con la obra de Jacinto Benavente "La noche del sábado". El portal recoge también la historia del teatro, información útil, calendario de actuaciones, cartelera y plano de localidades. Desde mañana incluirá también la opción de compra telemática.