El 40% de los autocares aún no dispone de sistemas de sujeción

29.11.2016 | 00:26

Los datos acerca de la seguridad en los autobuses deja imágenes claras de cuál es la realidad. A día de hoy, según las cifras ofrecidas por la Dirección General de Tráfico, aproximadamente el 60% de los autobuses cuenta ya con cinturones de seguridad. Unos sistemas de protección que, según diferentes estudios, reduciría las lesiones mortales en un 90% en el caso de choque frontal o vuelco, ya que correctamente abrochado evita la proyección del pasajero (tanto adulto como niño) y reduce los impactos en el pecho, abdomen y piernas.

Lo cierto es que, desde el mes de octubre del año 2007, se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados estos sistemas de retención. Por eso el número de vehículos con sujeción se va incrementando año a año. Como resulta habitual con este tipo de campañas, el Ministerio del Interior ha invitado a los municipios de más de 20.000 habitantes a sumarse a estas revisiones, de modo que la vigilancia para este tipo de transporte escolar se realice igualmente en la zona urbana a través de la Policía Municipal como lo hará en vías interurbanas mediante la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine